Instalar estructuras metálicas para guardar paquetes o almacenar mercadería, siempre fue un trabajo complejo, ya que se requería mucha madera y los estantes, a pesar de ir prefabricados en muchos casos, tomaban tiempo armarlas y se necesitaban muchos clavos y golpes de martillo. Pero en los años 60 apareció un aparejo de estanterías de fácil armado, sin ocupar mucho espacio y con muy poco ruido: era la aparición de las estanterías de ángulos ranurados.
Son estanterías metálicas de fácil ensamblaje estos ángulos ranurados y por ser fabricadas en acero permiten soportar ciertas cantidades de peso. Su diseño puede variar, desde anaqueles para libros, archivos, paquetes ligeros, mercancía y equipos pesados. Los hay para cada gusto y necesidad, para cada tipo de ambiente diferente, ya sean oficinas, librerías o bibliotecas, almacenes o depósitos, etc.
Su estructura de fabricación, con múltiples ranuras tanto en las columnas de forma angular que sirven de sostén como en las planchas o paneles de soporte, ofrecen fácil adaptabilidad para diferentes medidas en los espaciados, adecuándolos a cada tamaño de mercancía. Por ejemplo, podemos hacerlas más amplias en la parte inferior y más reducidas en la superior, para ubicar paquetes de mayor tamaño en las estanterías de abajo, por ser más pesados, dejando así los espacios de arriba para los más pequeños y ligeros.
Asimismo estás estructuras ofrecen la facilidad de instalarse para ser utilizadas en grandes almacenes, gracias a los miniracks y a los racks industriales, los cuales no deben confundirse con los de tipo doméstico para artículos eléctricos como microondas o pantallas led. Estamos hablando de estanterías para grandes depósitos y almacenes, como los que utilizan los operadores logísticos, las grandes casas comerciales, depósitos aduaneros o las industrias de producción masiva, donde el nivel de carga en palets es de muchas toneladas.
Dos cosas son importantes en la fabricación de este producto que ahora tiene tanta demanda gracias a su practicidad. Uno de ellos es la calidad del acero y la otra el recubrimiento que lo protege (ya sea esmalte líquido o pintura en polvo electrostática).
Asimismo, es importante la asesoría que se brinda para instalar estas estructuras metálicas de ángulos ranurados, ya sea para un piso con mezanines, cuando se busca optimizar el uso de los espacios al máximo o para almacenar grandes volúmenes de mercadería. En ANGULOS RED ofrecemos a nuestros clientes un producto de calidad reconocida y garantizada con el apoyo de un equipo profesional que le ayudará a usar toda el área disponible sin afectar el libre tránsito, dándole las mejores opciones para su empresa o institución.
Para cualquier consulta, puede comunicarse con nosotros, estaremos encantados de ayudarlo a solucionar sus problemas de espacio con estantería metálica de alta calidad. Contáctenos y solicite una visita de nuestros representantes.